Logística Verde

La logística verde procura que las actividades basadas en la logística tiendan hacia un uso eficaz de los recursos.

El objetivo es conseguir una especie de economía circular, donde los recursos se puedan utilizar una y otra vez. En este sentido, se procura que la forma de organizar la logística se adapte perfectamente a una economía sostenible.

Diferentes estudios han demostrado que algunas de estas prácticas conllevan una ventaja competitiva, así como un ahorro en el consumo de energías o un aumento del valor de la marca.

Además, con las nuevas tecnologías verdes que existen en la actualidad (automatización de almacenes, implantación de software de gestión y ahorro en papel, nuevos métodos de embalaje…) las empresas que apuestan por la logística verde consiguen incluso ahorrar costes.

Debemos apostar por un almacenaje y una logística ecológicas para contribuir a una industria sostenible y comprometida con el medio ambiente.

En MECAMUR somos especialistas en montaje de todo tipo de espacios comerciales e industriales, optimizando al máximo el posible impacto medioambiental.

Actualmente estamos llevando a cabo diversos e importantes proyectos a nivel nacional e internacional que avalan la profesionalidad y la calidad de nuestra compañía.