Por qué invertir en el diseño de fachada de tu local

Porque la fachada o el escaparate es la primera impresión que el usuario tiene al pasar por delante de un negocio físico. Si es normal, no causará ningún tipo de impresión. Si es pobre, puede causar un efecto rechazo. Pero, si está bien diseñada, como mínimo llama la atención y siembra curiosidad, por lo que ayuda más a captar.

Se trata de una inversión que puede tener un gran retorno para el negocio. Al fin y al cabo, cuando un cliente pasa por delante de un local ve el nombre y el escaparate, el rótulo, la cristalera o lo que tiene dentro… por lo que, puede ser más que suficiente para tomar una decisión sobre si confiar o no en esa empresa.

Las empresas que se toman muy en serio el diseño del local, suelen tener una gran reputación y los clientes interesados suelen estar más dispuestos a querer entrar y conocer más sobre el producto o servicio ofrecido. Digamos que, causa una primera impresión positiva sobre los clientes. Y es necesario conseguir eso.

Solo tienes una oportunidad para causar una primera impresión.

Si quieres vender más, necesitas dar un paso hacia al frente y optar por un buen diseño de locales comerciales y de oficinas, porque es una forma de dirigirte al cliente más creíble y de transmitir el mensaje, y los valores.

De esta manera, los productos y servicios tienen una mejor presentación. Y teniendo en cuenta que “una imagen vale más que mil palabras” y que “la primera impresión es la que cuenta”, tienes que dar el paso.

Al fin y al cabo, si tienes un local comercial físico es porque quieres que los clientes entren y descubran lo que vendes. Por eso, es importante que inviertas en atraerlos, en que buenos profesionales de diseño gráfico te ayuden a conseguirlo.

Pero no hablamos únicamente de diseñar el exterior, sino también el interior. Las tiendas ordenadas y agradables que tienen los productos fáciles de encontrar, una buena climatización, vendedores educados y probadores cómodos son ideales. Mientras que si es una tienda con todo patas arriba y con un ambiente negativo, te causará una mala impresión y no querrás volver.

Tienes que conseguir llamar la atención para que el cliente entre. Pero una vez dentro, dale lo que viene buscando para que termine de convencerse. Por eso es importante optar por un buen diseño de locales exterior e interior, para que tu empresa destaque sobre las demás.

¿Ha tenido Internet mucho que ver en esto? Desde luego.

Es fundamental que las empresas sigan evolucionando, que no se queden quietas, porque Internet lo ha cambiado todo en la comunicación corporativa y no puedes descuidar tu imagen en ningún momento. Cada vez hay más competencia y necesitas invertir para estar actualizado y seguir arriba.

Los objetivos del marketing aplicado al diseño de los locales comerciales son claros: vender más, con más margen de beneficio y con más frecuencia. Lo que se traduce en más beneficios y en una correcta inversión con gran rentabilidad.

Cómo ha de ser un buen diseño de fachada de local

Es fundamental que exista una diferenciación respecto a los demás locales. No basta con que sea un diseño de calidad, sino también diferenciador, para que sea único y los clientes puedan asociarlo a tu marca. Busca algo que te haga diferente respecto a la competencia, para ser distinto y que te prefieran a ti.

También está la relevancia. El diseño del local comercial se debe llevar a cabo teniendo en cuenta los objetivos a conseguir. No funciona lo mismo en una tienda de ropa de lujo que en una cadena de hamburguesas. Digamos que, el uso de colores, materiales y/o el ambiente es muy distinto en ambos sitios. Por lo que debe diseñarse conforme al tipo de empresa en sí. No funciona lo mismo para todos.

Por supuesto, el diseño no debe centrarse en los gustos del propietario, sino en los gustos del cliente ideal o buyer persona. Eso te permitirá conectar con tus clientes y tener más influencia directa o indirecta.

Dejar un comentario