Fachadas vegetales. Ciudades más verdes.

Las fachadas vegetales son aquellas fachadas de edificios que se han cubierto con plantas, generalmente sin mecanismos de sujeción. Y no requieren apoyo adicional. Son una de las tendencias arquitectónicas más influyentes. ¡Las fachadas vegetales en las ciudades son la nueva moda!

En las fachadas vegetales tradicionales las plantas crecen desde el suelo. Aquí, tienen sus raíces y se apoyan en la superficie vertical para su crecimiento.

También existen los muros verdes. Son estructuras que se adhieren a la pared para que crezcan del armazón artificial. Plantas, flores, algas e incluso hortalizas pueden formar parte de los muros verdes.

La construcción de una fachada vegetal en ocasiones resulta compleja ya que pretende imitar a un jardín tradicional en perpendicular. De aquí que reciba el nombre de jardín vertical.

Las plantas absorben las emisiones de CO2 ayudando a rebajar los niveles contaminantes localizados en la atmósfera urbana. Las paredes recubiertas con vegetación actúan como segunda piel, mejorando la estabilidad térmica del edificio y amortiguando equilibradamente los cambios ambientales a los que se expone.

Las fachadas vegetales, no solo mejoran la apariencia estética del edificio, la fachada vegetal impacta positivamente sobre el medioambiente.

#fachadas #ecología #arquitectura #tendencias #mcmr #mecamur