Las ventas del comercio electrónico registraron su mayor crecimiento del año

Las ventas del comercio electrónico registraron su mayor crecimiento del año

Según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) el comercio electrónico superó en España los 30.000 millones de euros en 2017, lo que arroja un incremento del 25,7 % con respecto al ejercicio anterior.

En el primer trimestre del año el incremento se situó en el 24,8 %; en el segundo en el 23,4 %, en el tercero creció al 26,2 % y en el cuarto se acentuó con un 28,1 % interanual, logrando así con este porcentaje el mayor crecimiento del año en las ventas del comercio electrónico.

El sector del turismo lidera las ganancias por ingresos. Dentro de este propio sector fueron las agencias de viajes y operadores turísticos los que obtuvieron más ganancias, con el 11,3 % de la facturación; seguidos por el transporte aéreo con el 7,5 %.

Un sector diverso también lidera el comercio electrónico: las prendas de vestir, con el 7,1 %.

1.174 millones de euros en ventas al extranjero

Las ventas desde webs españolas hacia el exterior facturaron 1.174 millones, un 36 % más y el 70,1 % de las compras provino de la Unión Europea. Por otro lado, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 4.247 millones. El 93,1 % de estas compras fueron a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (2,3 %).

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 3.073 millones.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España aumentaron un 15,5 %, facturando 3.105 millones. Los líderes fueron el sector turístico, que supuso el 27,9 % de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos con un 7,6 % y las prendas de vestir con 6,4 %.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code